Izquierda Unida Sevilla se ha puesto del lado de los trabajadores de Coca-Cola en la provincia. Lo ha hecho tras reunirse la dirección provincial de IU con el Comité de Empresa, representado por CCOO, en pleno conflicto laboral en la planta sevillana y con las movilizaciones ya en marcha para reclamar una subida salarial acorde al IPC. La formación califica la reivindicación de "absolutamente justa". Y más, subraya, en una compañía que "presenta beneficios millonarios, recibe ayudas públicas y cuenta en Sevilla con una de sus factorías más importantes, productivas y estratégicas de Europa".El calendario de protesta ya está fijado. La plantilla, de unos 600 trabajadores, arrancará este jueves con paros parciales de dos horas, de 11:30 a 13:30, como primer aviso ante la falta de avances. A eso se sumarán dos jornadas de huelga, el martes 30 de junio y el jueves 2 de julio, con seguimiento también en las delegaciones de Huelva, Cádiz y Córdoba.sevilla provinciaHuelga sin solución en la logística sevillana: CCOO denuncia el "bloqueo" a las peticiones de 8.000 trabajadores J. A. ArmarioLos números que maneja IU son contundentes. Recuerdan que Coca-Cola cerró 2025 con un beneficio neto de 13.107 millones de dólares —unos 11.100 millones de euros—, un 23,29% más que el año anterior, y unos ingresos operativos netos de 47.941 millones de dólares, alrededor de 40.278 millones de euros.Foto tras la reunión del comité con IU.- "Estamos hablando de una multinacional que gana más de 11.000 millones de euros, que incrementa sus beneficios un 23% y que, al mismo tiempo, pretende que la plantilla pierda poder adquisitivo. Eso no es aceptable", denuncian desde la organización.IU añade otro dato: la empresa ha recibido más de 8 millones de euros en ayudas públicas, lo que a su juicio le otorga "una responsabilidad social añadida con el territorio, con el empleo y con las condiciones laborales de quienes hacen posible su producción". Por eso reclama a la compañía sentarse a negociar "con seriedad, responsabilidad y respeto" con la representación legal de los trabajadores.La conclusión es clara: "IU estará del lado de la plantilla de Coca-Cola en sus movilizaciones, porque defender el salario, los derechos laborales y la negociación colectiva es defender una economía más justa para Sevilla y Andalucía".