La ciudad de Barcelona reconocerá próximamente la figura del pintor Alfredo Palmero de Gregorio (1901-1991) , conocido artísticamente como Maestro Palmero, dedicándole una plaza frente al Museu Palmero, en el barrio de Sant Genís dels Agudells. La iniciativa, impulsada por la Asociación de Vecinos y Vecinas de Sant Genís dels Agudells y aprobada dentro del proceso del Nomenclátor del Ayuntamiento de Barcelona, supone el reconocimiento a uno de los representantes del realismo español del siglo XX , pero también a una trayectoria vital dedicada a tender puentes entre dos territorios unidos por la cultura: La Mancha, tierra natal del artista, y Cataluña, donde desarrolló buena parte de su carrera y preservó un fragmento de su patrimonio histórico. Nacido en Almodóvar... Ver Más