Nintendo anunció en mayo que el codiseñador de The Legend of Zelda y director de Super Mario World dejaría el cargo de director ejecutivo del consejo de administración, pero continuará en la empresa.Takashi Tezuka permanecerá en Nintendo. Aunque el fabricante de Switch anunció en mayo que el codiseñador de The Legend of Zelda y director de Super Mario Bros. 3 abandonaría el 26 de junio su puesto actual de director ejecutivo del consejo de administración, la compañía ha aclarado que el ingeniero de 65 años seguirá en la empresa como productor de producción (production producer, en inglés).El medio VGC explica que los productores de producción, un puesto habitual en la industria del anime en Japón, tienen un rol a medio camino entre la creación y la gestión. Así, Tezuka supervisará el día a día de la creación de contenido (en este caso, los videojuegos y las consolas de Nintendo), relacionándose con los departamentos creativos y los departamentos financieros.El anuncio del nuevo puesto de Tezuka lo ha realizado el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, en una sesión de preguntas y respuestas del consejo de accionistas realizada el 26 de junio. En la red social X, la cuenta japonesa @NStyles se ha hecho eco de lo dicho en esa reunión. "Tezuka ha estado involucrado desde los juegos de Famicom. Seguirá participando en el desarrollo en el futuro", ha dicho Furukawa."Ha sido un trabajo muy divertido", asegura Tezuka"En esta ocasión, voy a dejar el cargo al finalizar mi mandato", le siguió Tezuka. "Al echar la vista atrás a estos 42 años, he pensado: 'Ha sido un trabajo muy divertido'. Creábamos con nuestras propias manos juegos que no se encontraban en las tiendas de juguetes. Ahora se ha convertido en algo a gran escala, y hay una gran satisfacción en crear juntos con tanta gente".回答17古川:手塚はファミコンソフトから関わってきた。今後も開発に関わっていく。あとは本人から。手塚:この度、任期満了で退任します。42年間をふりかえってみて「楽しい仕事だったな」と感じました。自分たちでおもちゃ屋にない遊びを手作りしていた。 — あれっくす (@NStyles) June 26, 2026 El desarrollador japonés concluye: "Las nuevas tecnologías, como el 3D, la visión estereoscópica o los controles de movimiento, me han permitido disfrutar mucho como ingeniero. El trabajo en Nintendo consiste en desarrollar y ofrecer productos que hagan disfrutar a la gente; es algo que se plantea desde una perspectiva global de toda la empresa y se lleva a cabo con flexibilidad. Me alegro de verdad de haber trabajado en esta empresa. De ahora en adelante, seguiré participando como productor de producción".