Una fuga de ácido sulfúrico deja seis heridos en una instalación industrial de Córdoba

Wait 5 sec.

Seis personas han resultado heridas con quemaduras tras producirse un derrame de ácido sulfúrico en una instalación industrial de Córdoba. El suceso ha movilizado a varios servicios de emergencia después de que se alertara al teléfono 1-1-2 de una fuga de ácido con varios afectados.Según ha informado el 112, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita a la Consejería de Sanidad, Presidencia y Emergencias de la Junta, los lesionados presentan heridas de diversa consideración y han sido trasladados a un centro hospitalario.El aviso se recibió a las 11:25 horas, cuando se solicitó ayuda por una fuga de ácido registrada en una instalación industrial. En la llamada se indicaba que había varias personas heridas, por lo que la sala coordinadora activó de inmediato a los servicios de emergencia.Aviso al 112 y activación de varios cuerposTras recibir la alerta, el 112 informó al instante a los Bomberos, a la Policía Nacional, incluida su Unidad adscrita a la Comunidad, a la Policía Local, al Centro de Emergencias Sanitarias CES 061 y a la Guardia Civil.La movilización se produjo ante la presencia de varios heridos y la naturaleza del producto implicado en la fuga. Según la información trasladada desde la propia instalación, se trató de una fuga de ácido sulfúrico.Fuentes sanitarias han confirmado al 1-1-2 que seis personas sufrieron quemaduras y fueron evacuadas a un centro hospitalario. No se han detallado más datos sobre la evolución de los afectados ni sobre el alcance concreto de las lesiones.Información a Riesgos Laborales e Inspección de TrabajoEl 112 también ha informado de los hechos al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a la Inspección de Trabajo, al tratarse de un incidente ocurrido en una instalación industrial. La actuación de los servicios de emergencia se centró en la atención a los heridos y en la coordinación del dispositivo tras el derrame del producto químico.El incidente deja un balance de seis personas afectadas por quemaduras, todas ellas trasladadas a un centro hospitalario tras la intervención de los recursos sanitarios activados por el 1-1-2. La fuga de ácido sulfúrico ha obligado a activar un amplio dispositivo en Córdoba, con participación de servicios sanitarios, cuerpos policiales, bomberos y organismos vinculados a la prevención de riesgos laborales.