Casi 200.000 personas toman las calles de Málaga para celebrar el regreso a Primera

Wait 5 sec.

Cerca de 200.000 personas han inundado este lunes las calles de Málaga para celebrar el ascenso del Málaga CF a Primera División. La ciudad se ha volcado con su equipo en una jornada de fiesta en la que la afición ha acompañado a la plantilla durante todo el recorrido realizado en un autobús descubierto por algunos de los puntos más emblemáticos de la capital de la Costa del Sol..La celebración ha llegado apenas dos días después de que el conjunto blanquiazul lograra el ascenso tras derrotar por 1-2 a la UD Almería en la final del playoff. El regreso a la máxima categoría pone fin a ocho años de ausencia en Primera y culmina una recuperación que ha llevado al club desde Primera Federación hasta la élite en apenas dos temporadas.Una marea blanquiazul para recibir a sus héroesLa comitiva partió desde el estadio de La Rosaleda y avanzó entre miles de aficionados que abarrotaron calles, plazas y parques. Durante todo el recorrido se repitió una frase que resumía el sentimiento general de la jornada: "Los sueños se cumplen". Uno de los momentos más destacados tuvo lugar en la iglesia de San Pablo, donde jugadores y cuerpo técnico realizaron una ofrenda a Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad. La visita volvió a poner de manifiesto el vínculo que mantiene la plantilla con esta devoción.deportesCasi 200.000 personas toman las calles de Málaga para celebrar el regreso a Primera Rubén GuerreroSegún ha explicado el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, más de 185.000 personas acompañaron al equipo durante la celebración. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha reconocido la magnitud de la convocatoria al asegurar: "Nunca he visto el parque con tanta gente".El ascenso de una cantera que vuelve a ilusionarLa fiesta ha continuado en la Diputación y posteriormente en el Ayuntamiento, donde jugadores, técnicos y autoridades salieron al balcón para compartir el éxito con los aficionados. Miles de seguidores han respondido con cánticos y muestras de apoyo a una plantilla formada en gran parte por canteranos.El entrenador Juanfra Funes, que ha asumido el mando del equipo cuando se encontraba cerca de los puestos de descenso, asegurando que están "muy contentos" de ver a la afición "disfrutar tanto". Además, ha destacado que "la parte más bonita del ascenso, además de jugar en Primera, es que nos va a dar la oportunidad de que todos nuestros 'bichos' sigan con nosotros".Entre los futbolistas también ha habido mensajes de agradecimiento. Alfonso Herrero ha afirmado que esto "no ha hecho más que empezar", mientras que David Larrubia ha señalado que el próximo objetivo "es llevar a Málaga lo más alto posible". Ramón Enríquez, uno de los capitanes del equipo, ha recordado además el reto de convertirse en "historia del Málaga". La jornada ha concluido en la parroquia de la Divina Pastora, donde cientos de aficionados han acompañado nuevamente a la plantilla.