De Jerez a la élite del arbitraje español: Roberto Tejero será asistente de Primera la próxima temporada

Wait 5 sec.

El árbitro jerezano Roberto Tejero García formará parte la próxima temporada del equipo arbitral de Primera División después de que el Comité Técnico de Árbitros haya confirmado su ascenso como árbitro asistente dentro de las modificaciones aprobadas para la campaña 2026-27. El jerezano se incorpora así a la máxima categoría del fútbol español junto a Fernando Estela, Samuel García y Carlos Martínez.La promoción supone el reconocimiento a una trayectoria construida de forma progresiva dentro del arbitraje nacional. Tejero debutó en Segunda B en la temporada 2016-2017 y, apenas dos años después, consiguió el ascenso a Segunda División. Desde entonces ha permanecido ocho campañas en el fútbol profesional antes de lograr el salto definitivo a la élite.De futbolista a árbitro de Primera DivisiónLa historia de Roberto Tejero presenta una singularidad poco habitual. Con 18 años decidió dejar la práctica del fútbol para centrarse en sus estudios de Enfermería. Sin embargo, no se alejó del deporte, ya que comenzó a arbitrar animado por su padre, iniciando un recorrido que ahora le lleva hasta los terrenos de juego de Primera División.Nacido en 1990, el colegiado jerezano ha ido superando cada escalón del sistema arbitral español hasta convertirse en uno de los nuevos asistentes de la máxima categoría. Su ascenso coincide con una renovación parcial dentro del arbitraje profesional impulsada por el organismo responsable de las designaciones.Renovación en la élite arbitral españolaJunto a los cambios entre los asistentes, el informe también recoge la promoción a Primera División de los árbitros principales Lluis Bestard, Joan Ander González, Carlos Muñiz y Manuel Jesús Orellana, que darán el salto desde Segunda División para la próxima temporada.Por otro lado, el comité ha confirmado varias salidas de la máxima categoría. Entre ellas destacan las de los colegiados internacionales Guillermo Cuadra Fernández y Alejandro Muñiz Ruiz, que abandonarán el arbitraje de campo para incorporarse al equipo de VAR. También descienden a Segunda División Iosu Galech Apezteguía y José Luis Guzmán Mansilla.