Trump vuelve a reconocer a De la Espriella como vencedor de las elecciones y complacido con los elogios del ultraderechista colombiano

Wait 5 sec.

"Felicito a 'El Tigre'!", escribió Donald Trump para saludar una vez más la victoria de Abelardo de la Espriella en el segundo turno de las elecciones colombianas, según el pre conteo. Aunque el ultraderechista ganó por menos de un punto a su rival de izquierdas, Iván Cepeda, el presidente de Estados Unidos dijo que lo hizo "con holgura". El reconocimiento del multimillonario republicano y los otros mandatarios regionales de la misma orientación ideológica han provocado malestar en el Gobierno de Gustavo Petro. El jefe de Estado llamó a no anticiparse al escrutinio definitivo de las actas y la consideración o el rechazo de las impugnaciones de 33.000 mesas por parte de los representantes del Pacto Histórico. De la Espriella ha considerado también a su triunfo el domingo como un hecho consumado. Seguir leyendo....