En medio de despidos y recortes, Nintendo responde anunciando una subida salarial para sus empleados

Wait 5 sec.

Nintendo responde a los despidos de la industria con una subida salarial en sus trabajadores en Japón para retener el talento.Nintendo tiene reputación de ser una compañía que cuida a sus trabajadores, y es conocida la declaración de Satoru Iwata en que afirmó que el talento que teme ser despedido es improbable que pueda hacer buenos videojuegos. De hecho, el expresidente de Nintendo se llegó a bajar el sueldo cuando la compañía japonesa no pasaba por su mejor momento, debido al fracaso de Wii U.Iwata falleció pero su legado sigue vigente. Ahora la situación es muy distinta. Nintendo Switch fue un éxito de ventas y Nintendo Switch 2 va por el mismo camino. En una situación en que los despidos en la industria del videojuego se han convertido en una triste realidad, nos llega una noticia en el sentido contrario: Nintendo ha decidido subir el salario de sus trabajadores.Nintendo sube el salario de su talento en JapónNintendo anuncia que subirá el salario base de todos sus trabajadores de Japón. Shuntaro Furukawa, actual presidente de la compañía japonesa, hizo pública esta subida salarial en su último encuentro con accionistas. Al ser preguntado por qué no había un comité de empresa que velara por los trabajadores, Furukawa respondió que los salarios de los empleados de Nintendo se van a incrementar un 10%.Todo esto tiene lugar en un momento que tampoco es el más idóneo para Nintendo, con el anuncio de una subida de precio de Nintendo Switch 2 como consecuencia de la crisis de componentes. No obstante, resulta notorio que se anuncien estas medidas de incrementos salariales en un contexto en que lo más habitual es escuchar noticias sobre recortes, cierre de estudios y reestructuraciones masivas.