Los franciscanos de Vélez-Málaga, de expulsados de la ciudad a recibir la medalla de oro

Wait 5 sec.

Más de cinco siglos después de que un fraile franciscano pisara Vélez-Málaga con la misión de fundar un convento, y casi doscientos años desde que la Desamortización de Mendizábal obligara a la orden a abandonar la ciudad, los franciscanos van a recibir uno de los mayores reconocimientos que otorga el municipio. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha acordado el inicio de un expediente con el objetivo de conceder la Medalla de Oro de la Ciudad , una distinción con la que reconocer una trayectoria de más de quinientos años de servicio, compromiso y dedicación al municipio y a sus vecinos. En concreto, la presencia de los franciscanos en este municipio se remonta a la época de la Reconquista de la península... Ver Más