Jerez inaugura el parque de María Santísima del Perpetuo Socorro al cumplirse 50 años de la llegada de la Virgen al Perdón

Wait 5 sec.

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada del primer teniente, Agustín Muñoz, y de los delegados Francisco Zurita y Belén de la Cuadra, ha presidido la inauguración del parque María Santísima del Perpetuo Socorro, coincidiendo con la festividad de la propia Virgen y a petición de la Hermandad del Cristo del Perdón. Al acto asistieron representantes de la Junta de Gobierno y numerosos hermanos de la cofradía.El acto se celebró al finalizar el traslado de la Virgen del Perpetuo Socorro desde la iglesia de San Dionisio, culminando así los actos del 50 aniversario de la llegada de la imagen mariana a la Hermandad. La Piadosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Perdón, María Santísima del Perpetuo Socorro y San José Obrero se encuentra actualmente inmersa en la celebración de estos 50 años desde la llegada de la imagen, motivo por el cual, al denominar al parque con el nombre de la Virgen, la propia Hermandad pretende también realizar un reconocimiento público a su Dolorosa.Una imagen del siglo XVIII con varias denominaciones a lo largo de su historiaArtísticamente, María Santísima del Perpetuo Socorro es una imagen de candelero del primer tercio del siglo XVIII que, a lo largo de su historia, ha recibido diversas denominaciones, como "Del Dolor" o "Amargura", siempre vinculada a la entonces Colegial. La imagen fue cedida en 1975, pasando a convertirse desde entonces en la titular mariana de la citada Hermandad, cuya sede canónica desde 1998 es la Ermita de Guía.Con la construcción del propio parque en el año 2012, la Ermita y, por tanto, la Hermandad, quedaron integradas dentro del área del recinto que hasta ahora se conocía simplemente como "Parque de la Ermita", sin contar con una denominación concreta vinculada a la propia imagen mariana. Cabe recordar que la alcaldesa ya inauguró en febrero de 2014 el pasaje Cristo del Perdón, situado en la calle Ermita de Guía, junto a la zona verde que da acceso a la sede de la Hermandad del Perdón y a la que ahora se da el nombre de la Virgen.La cofradía, en pleno proceso de renovación de su Junta de GobiernoMás allá de la celebración de este 50 aniversario, la cofradía se encuentra actualmente en pleno proceso de renovación, ya que se ha convocado un Cabildo General Extraordinario de Elecciones para el próximo 3 de julio de 2026, al que no se presentará el actual hermano mayor, Blas Márquez Lebrón.Para este proceso electoral se ha presentado una única candidatura, liderada por Simón Grosso Gracia, quien está previsto que asuma el cargo de Hermano Mayor tras la votación de los hermanos y la posterior ratificación eclesiástica.