El Dorado dedica a Tía Juana del Pipa su primer domingo flamenco de julio en El Palmar

Wait 5 sec.

Si hay algún lugar en la costa gaditana en el que la voz, la impronta y el genio de Tía Juana del Pipa se hacía presente cada verano, ese es, sin lugar a duda, el chiringuito El Dorado de El Palmar de Vejer. Un negocio hostelero que, como en tantas otras ocasiones, no se olvida de los suyos y quiere dedicar a la cantaora jerezana una de sus noches más emblemáticas de 2026.Así lo ha dado a conocer a través de las redes sociales el coordinador de la noche — el promotor Daniel Muñoz Peña— confirmando que será el día 5 de julio cuando, al caer el sol, de comienzo un concierto donde los beneficios obtenidos irán destinados a sufragar los gastos que tiene afrontar Tía Juana del Pipa para su rehabilitación tras sufrir un ictus que la tiene alejada de los escenarios.De momento, según se ha dado a conocer, los primeros en decir si a esta iniciativa son Jesús Méndez, José Valencia, Felipa del Moreno y Anabel Valencia, quienes encabezan un cartel al que se le van a ir sumando más artistas, según informan los organizadores a lavozdelsur.es y que cuenta con la manos de Nono Jero y Fernando del Morao para dar cobertura musical de prima y bordón con sus guitarras.https://www.facebook.com/photo.php?fbid=5349592005266183&set=a.2146617142230368&id=100006463096969Con horario previsto de inicio en torno a las 20:30 horas, el soniquete y el compás llegará de manos de Javi Peña, Manuel Cantarote y Juan Diego Valencia, en lo que será a buen seguro una noche para el recuerdo. Al igual que ocurriera con Manuel Soto 'El bo' en el año 2022.