La provincia cordobesa se abrasará este martes ante el episodio de calor extremo que vaticina la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) , y que va a azotar, especialmente, a la zona de la campiña , en alerta roja por riesgo extremo y extraordinario. En este caso, los termómetros llegará a alcanzar los 45 grados en algunas zonas, superando los valores normales para esta época del año. La subida del mercurio se explica por la presencia de una dorsal anticiclónica que mantiene la entrada de aire caliente del norte de África y muchas horas de insolación que hacen que las temperaturas sean propios de finales de julio o primeros de agosto, según explica Meteorología. Toda la provincia cordobesa va a estar... Ver Más