Haaland: «No sé lo que hago, simplemente soy muy bueno marcando goles»

Wait 5 sec.

En una noche gloriosa para Noruega y para Erling Haaland, el delantero del Manchester City reafirmó lo obvio: la importancia histórica de meter a su país en las rondas eliminatorias del Mundial y, también, su habilidad innata para marcar goles. «Marcar goles es mi especialidad», dijo el noruego, con sonrisa cómplice, cuando fue preguntado por su capacidad para empezar sus experiencias futbolísticas con una lluvia de goles , desde sus inicios en la Premier League hasta este Mundial. «No sé, no sé qué es lo que hago», siguió, divertido, después de su doblete ante Senegal (3-2) , que siguió a otros dos goles en su debut mundialista, frente a Irak, la semana pasada. «Simplemente soy muy bueno marcando goles y tengo bastante suerte», añadió ante una nube de periodistas tras el partido disputado en Nueva York/Nueva Jersey, que clasifica a Noruega para la ronda de dieciseisavos. Antes, Haaland y sus compañeros se las tendrán que ver con el gallo del Grupo I, Francia. Como Noruega, los galos se han impuesto a Senegal e Irak . Y se disputarán con los noruegos el primer puesto del grupo. Será un duelo de delanteros muy esperado, el de Haaland contra Kylian Mbappé, los dos con la escopeta caliente. Ambos llevan cuatro goles en lo que va de torneo, solo uno por detrás de la estrella en lo que va de este Mundial, Lionel Messi. Para tener posibilidades de imponerse a Francia, Haaland necesitará a su principal escudero, Martin Odegaard . Después de un comienzo dudoso con Irak, el que fuera centrocampista del Real Madrid, dirigió con maestría a su equipo en el partido contra Senegal. «Siempre va a haber críticas», dijo Haaland sobre las que recibió su compañero. «Si yo no marco un gol contra Francia, sin duda me van a criticar. Pero nosotros sabemos lo importante que Martin es para nosotros. Además, es nuestro capitán. Así que su puesto es más que indiscutible». Preguntado por si este será el Mundial de Haaland, el delantero se limitó a decir que clasificarse para el torneo por primera vez en 28 años y pasar a la fase de eliminatorias ya es un éxito. Pero que ganar el Mundial no está «de ninguna manera» en sus perspectivas. «Hay que ser realistas», dijo. «Lo importante es estar felices por todos los noruegos del planeta». «Es una de las mejores noches de mi vida» , aseguró Haaland por la clasificación. «Es un poco la misma sensación que tuve en la final de la Champions League. Estoy increíblemente orgulloso de formar parte de todo esto». «Quiero lograr algo con Noruega», advirtió.