Del mítico 'Guati Guati' al fenómeno de Los Caños: la emotiva despedida por su jubilación a un histórico de Onda Jerez

Wait 5 sec.

El veterano realizador de Onda Jerez, José María Abad, ha iniciado una nueva etapa personal tras su jubilación. Sus compañeros de la televisión local le han rendido un emotivo homenaje para reconocer una trayectoria de varias décadas vinculada al sector audiovisual de la ciudad y marcada por proyectos que dejaron huella.La figura de Abad está estrechamente ligada al recordado programa infantil Guati Guati, del que fue creador y que logró convertirse en un referente para numerosos espectadores. Décadas después de su emisión, el espacio sigue siendo muy recordado. Su carrera profesional también estuvo vinculada al ámbito musical. Además de su trabajo como realizador, ejerció como productor, compositor y representante de Los Caños, el grupo formado por Kiko, Javi y Juande que alcanzó una notable popularidad a principios de siglo. A ello se suma su etapa como jefe de realización de Localia TV hace más de 25 años y sus inicios en el desaparecido video comunitario conocido como Televico.El reconocimiento de sus compañerosLa despedida organizada con motivo de su jubilación ha servido para poner en valor no solo su extensa trayectoria profesional, sino también el afecto que ha despertado entre quienes compartieron años de trabajo con él. Entre ellos se encuentra el presentador de Onda Jerez, Rober Pazo, quien ha destacado que Abad fue "mi realizador durante muchos años en infinidad de programas y magnífico profesional, maravillosa persona y mejor amigo. El espectáculo debe continuar y tú estarás dentro del mío para siempre".También quiso sumarse al reconocimiento Mari Ángeles Zapata, rostro que formó parte hace años de la familia televisiva de Onda Jerez. La comunicadora señaló que "llega el momento de disfrutar de todo lo que has sembrado. Has sido uno de los grandes, no solo por tu enorme profesionalidad, sino también por tu calidad humana, tu compañerismo y la forma de dejar huella en todos los que hemos tenido la suerte de coincidir contigo".Las muestras de cariño reflejan la huella que José María Abad deja tras de sí. Su jubilación marca el final de una etapa profesional en la que se granjeó el cariño y respeto de muchos compañeros.