Kosmos 482 debía convertirse en una nueva victoria soviética sobre Venus, pero su etapa superior se apagó antes de tiempo y dejó la nave atrapada alrededor de la Tierra. Sus componentes fueron regresando durante décadas, hasta que la cápsula de descenso completó una reentrada sin control en mayo de 2025.