La calle Muñoz Olivé de Sevilla estará de obras a partir de este lunes

Wait 5 sec.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emasesa, iniciará este próximo lunes las obras de renovación de la red de saneamiento en la calle Muñoz Olivé , en pleno Casco Antiguo. Esta actuación, que inicialmente estaban programadas para empezar a finales del pasado mes de abril, se suma a los trabajos que la empresa metropolitana ha comenzado recientemente calles del mismo entorno como son Albareda y Jaén. El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y una inversión de 130.353 euros con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y poner fin a las continuas incidencias derivadas del deterioro de la red actual, que ha registrado numerosas roturas en los últimos años, poniendo fin a las molestias ocasionadas a vecinos y comerciantes. El tránsito peatonal podrá verse afectado de forma temporal por estas obras en Muñoz Olivé. No obstante, para garantizar la seguridad, se habilitarán vallas, pasarelas y la correspondiente señalización. Esta intervención completa la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento en Albareda , donde se implantará la plataforma única, y Jaén, situadas a escasos metros, donde además se está instalando una nueva red de baldeo que permitirá mejorar la presión y el caudal, así como aumentar la capacidad de recogida de aguas pluviales y su evacuación. Del mismo modo, en estas dos calles se plantarán ocho nuevos árboles. Los trabajos abarcan el tramo comprendido entre las calles Jaén y Méndez Núñez e incluyen la renovación integral de las acometidas de abastecimiento y saneamiento , así como de los pozos e imbornales. Asimismo, se procederá a la reposición completa de acerados y pavimento, junto con la plantación de nuevo arbolado. Estos trabajos, según subraya el gobierno municipal, se unirán a la transformación que el Ayuntamiento está realizando en todo este entorno del Casco Antiguo, como la Plaza Nueva, y otras actuaciones ya finalizadas, como Zaragoza y Méndez Núñez, que ya cuentan con una estética acorde a todo el entorno y «una red de Emasesa del siglo XXI, entre otro gran número de intervenciones». Por tanto, Muñoz Olivé, Albareda o Jaén se suman a la larga lista de obras que desde el Consistorio, o las empresas municipales, llevarán a cabo aprovechando el largo periodo estival en la capital. Así, ahora mismo el sevillano y el visitante se encontrarán operarios en Imagen, Escuelas Pías, Trajano , Plaza de la Concordia, Avenida de la Constitución o Plaza del Pelícano, entre otras. Todas en la zona de intramuros de la ciudad. La principal actuación que se está acometiendo es el proyecto 'Eje Central', que es como José Luis Sanz quiso bautizar a la reurbanización desde la Casa Consistorial hasta la Puerta de Jerez. Los trabajos están a pleno rendimiento en la Plaza Nueva , donde se va a recuperar una configuración cercana a sus orígenes, tanto en lo que concierne al pavimento, como en la iluminación y las zonas ajardinadas.Al mismo tiempo, se llevan a cabo mejoras en la Avenida de la Constitución, en la que se recupera el adoquín en el carril entrevías del Metrocentro. De otro lado y si no surge ningún inconveniente, este verano es la fecha en que comenzará la reforma de la Plaza de la Concordia y de su entorno. Una actuación que se extenderá también a la Gavidia y que su primera fase arranca en las calles Teniente Borges y San Juan de Ávila. El objetivo es dar un mayor sentido urbanístico a estos espacios, que cuentan con una disposición compleja en accesibilidad. Pero no se trata de la única intervención en esta zona. Desde hace algunas semanas ya es visible la reurbanización de Santa Vicenta María , donde se colocará adoquín de Gerena, habrá plataforma única, más árboles y se van a reordenar las plazas de aparcamiento. Sin alejarnos mucho, estos meses estivales continuará la transformación de la calle Trajano, siguiendo aquí los mismos parámetros que se recogen en el libro de estilo de Urbanismo. Por último, estos próximos meses serán fundamentales para rematar la obra del carril segregado que permitirá la ampliación del tranvibús desde la estación de Santa Justa hasta la Plaza del Duque. Una actuación en la que se invierten más de siete millones de euros. Actualmente, los trabajos se extienden por la calle Imagen, la Plaza Ponce de León, y por la calle Escuelas Pías, donde habrá restricciones al tráfico hasta final de julio. La intención de la Delegación de Movilidad es que ya este septiembre comiencen los primeros viajes del BTR en periodo de pruebas, de modo que el conjunto de la intervención -que también conlleva mejoras en el diseño y el urbanismo- esté finalizada como máximo el próximo 30 de septiembre.