Bárbara, chilena en Catalunya: "Me siento discriminada cuando no me hablan en catalán; hay una idea de respeto mal entendida"

Wait 5 sec.

Hace cuatro años que Bárbara se estableció en Barcelona. Antes de dejar su país de origen, Chile, ya tenía claro que quería estudiar catalán: "Decidí que esta sería mi casa y no quería ser extranjera, quería ser de aquí". Por este motivo, se apuntó a los cursos de catalán que ofrece el Consorci per a la Normalització Lingüística. A pesar de no necesitar el idioma para el trabajo, ya que actualmente está en una tecnológica donde se usa mayoritariamente el inglés, considera que aprender catalán es imprescindible para tener "un sentimiento de pertenencia". Seguir leyendo....