Paz Vega se reinventa tras su separación de Orson Salazar: «He decidido tomar el control de mi vida»

Wait 5 sec.

Paz Vega atraviesa uno de los momentos más decisivos de su vida. Después de que el pasado abril saliera a la luz el final de su matrimonio con Orson Salazar , con quien compartió 25 años de relación y tres hijos en común, la actriz ha decidido mirar hacia delante y abrazar una nueva etapa marcada por la independencia, la ilusión y el redescubrimiento personal. La intérprete, que hasta ahora había mantenido un perfil discreto respecto a su situación sentimental, se ha sincerado en la revista '¡HOLA!'. Aunque evita mencionar directamente a su exmarido o profundizar en los motivos de la ruptura, sí deja entrever que atraviesa un profundo proceso de transformación. «Estoy en un momento en el que miro al futuro con mucha ilusión, con alegría, con ganas y con luz», asegura la actriz, que este año ha cumplido 50 años y afronta una etapa completamente distinta a la que había vivido hasta ahora. Si algo transmite Paz Vega en esta nueva conversación es la sensación de haber recuperado una parte de sí misma que había quedado relegada durante años. La actriz reconoce que, después de dedicar gran parte de su vida a su familia y a consolidar su carrera profesional, ha llegado el momento de volver a escucharse. «He vuelto a generar esa capacidad de soñar y de crear en mi cabeza proyectos y nuevas maneras de estar», explica al citado medio. Una reflexión que encaja con otras declaraciones recientes en las que ya había confesado sentirse más alineada consigo misma y con sus verdaderas prioridades. La actriz describe este momento como una especie de regreso a sus orígenes. «Estoy abrazando a esa Paz que se ilusionaba con todo», ha asegurado recientemente. Una versión de sí misma que, según explica, vuelve ahora con más experiencia, más serenidad y una claridad que antes no tenía. A sus 50 años, reconoce que ha aprendido a desprenderse de cargas innecesarias y a valorar aquello que realmente importa. «Ahora empieza una etapa de más sosiego, de ver las cosas con más calma y serenidad», afirma. Sin entrar en detalles sobre la ruptura, Paz Vega sí deja una de las reflexiones más contundentes de toda la entrevista al hablar de la capacidad de sobreponerse a los momentos difíciles. «Sí, me he levantado y sigo caminando. Ahí es donde está lo bonito de la vida: nos caemos, pero nos levantamos», afirma. Una frase que resume a la perfección la filosofía con la que afronta este nuevo capítulo personal. La actriz reconoce que ha descubierto una fortaleza interior que incluso a ella misma le ha sorprendido. «Quizá la capacidad o el superpoder de estar muy mal y poder levantarme y seguir», explica. Y añade: «Tengo una fuerza interior y mental que no corresponde al físico que tengo». Lejos de instalarse en el victimismo, Vega insiste en que las dificultades forman parte del camino. «Cómo te levantas es lo que te define», asegura en una de las declaraciones más significativas de la conversación. En medio de todos los cambios, hay algo que permanece inalterable para la actriz: su papel como madre. Orson, Ava y Lenon siguen siendo el centro de su vida y el motivo principal de muchas de sus decisiones. «Veo que son tres personitas, cada uno con su personalidad y con su carácter, pero los tres con un fondo maravilloso», explica con emoción. «Si algo hemos hecho bien, es criar a estos tres ángeles, de los que estoy superorgullosa», añade. Unas palabras que evidencian que, más allá de la ruptura matrimonial, la actriz continúa poniendo el foco en el bienestar de sus hijos y en la familia que han construido durante más de dos décadas. Precisamente, durante los últimos meses se ha refugiado especialmente en ellos, en sus amigos y en su hermana Sara Vega, a quien define como uno de los grandes pilares de su vida. Uno de los mensajes más poderosos que deja la entrevista tiene que ver con la independencia personal. Después de años compartiendo proyectos, decisiones y responsabilidades, Paz Vega asegura que ha llegado el momento de tomar las riendas de su propia historia. «He decidido tomar el control de mi vida y mi situación y ser la directora de mi propia película», afirma con rotundidad. La actriz reconoce que ahora tiene mucho más claro qué quiere hacer y, sobre todo, qué no está dispuesta a aceptar. «Tengo claro a dónde quiero ir y, sobre todo, a dónde no», explica. Mientras compagina las grabaciones de 'MasterChef Celebrity Legends', la dirección de su película Ana no y nuevos proyectos interpretativos, afronta esta etapa con una energía renovada. «Veo el futuro como un horizonte iluminado», asegura. Una declaración de intenciones que confirma que, pese a los meses difíciles que ha atravesado, Paz Vega ha decidido convertir este momento de cambio en una oportunidad para empezar de nuevo.