El comité de empresa de Ubisoft Barcelona convoca una huelga de tres semanas con paros parciales en señal de protesta por los últimos despidos.El comité de empresa de Ubisoft Barcelona ha convocado tres semanas de huelga con paros parciales como forma de protesta por el ERE recientemente anunciado que va a dejar a 51 de sus trabajadores sin sus correspondientes puestos de trabajo, algo que afectará especialmente a quienes se encargan del desarrollo de los videojuegos de Assassin's Creed.Los trabajadores de Ubisoft Barcelona van a la huelgaLa huelga tendrá lugar del 30 de junio al 17 de julio y estos paros parciales se realizarán los martes y jueves a partir de las 14:30 horas (hora peninsular española). Como cabe esperar, el objetivo de esta huelga es el de presionar a Ubisoft para que así acepte entablar una serie de negociaciones que permitan garantizar la continuidad de todas las personas afectadas por el ERE.Evidentemente, la cosa no termina aquí, ya que el personal de Ubisoft Barcelona también busca que la empresa se comprometa a blindar a sus empleados contra futuros ERE durante un periodo de al menos cinco años. Otras exigencias incluyen el cumpliento de las promociones y ascensos prometidos que se acabaron congelando, así como el retorno inmediato al sistema de 60 % teletrabajo, 40 % presencial.Finalmente, el comité de empresa, formado por representantes del Sindicato de espectáculos, artes gráficas, audiovisuales y papel (SEGAP), perteneciente a CGT y a través de la Coordinadora Sindical del Videojuego (CSVI), junto a Comisiones Obreras (CCOO), también pretende alcanzar una revisión del plan de mejora salarial y de beneficios del contrato.