Toda una vida dedicada a la educación pública: el emotivo homenaje a Fabiola, una maestra muy querida en Guadalcacín

Wait 5 sec.

Hay personas que dejan huella en sus profesiones. Docentes como Fabiola López, que han sembrado un legado de valores, principios y educación pública durante décadas. Muy querida en Guadalcacín, donde vive desde hace 34 años, esta maestra de vocación y pasión, de las de toda la vida, ha recibido el cariño de sus compañeros, alumnos y exalumnos ante su próxima jubilación. De lo más emocionante han sido los momentos vividos en el CEIP Guadaluz de la referida ELA de Jerez en el adiós laboral a esta profesional conocida por algunos como la maestra emérita. Una profesional que ha dejado un legado de un valor incalculable y que será recordada de por vida por aquellos estudiantes que han tenido la suerte de recibir sus lecciones. Entre aplausos, haciendo una fila desde la primera planta del colegio hasta abajo, alumnos y compañeros han dado las gracias a Fabiola por tantas lecciones. La propia protagonista ha querido responder al afecto recibido con un mensaje cargado de emoción. Según ha explicado, "me sentí querida, valorada, apreciada y, sobre todo, terriblemente afortunada. Afortunada, porque he estado hasta el último día entrando a clase con ilusión (aunque a veces salga 'desesperá') y poder disfrutar de tu trabajo hasta el final de esta manera es ser muy afortunada"."Gracias por cada muestra de cariño"En sus palabras también ha destacado el respaldo recibido por parte de toda la comunidad educativa. "Gracias por cada muestra de cariño de mis niños, a las familias que me paran por la calle y me felicitan, a mis antiguos alumnos por sus demostraciones de afecto, a mis compañeros y el equipo directivo por la organización, al personal no docente, a las familias de mi clase por todos los detalles que han tenido, al alcalde por las palabras que me dedicó en la graduación... En fin, a todas las personas que de una forma u otra participaron en hacerme tan feliz y que mi casa esté llena de flores, muchas flores".jerezDel mítico 'Guati Guati' al fenómeno de Los Caños: la emotiva despedida por su jubilación a un histórico de Onda Jerez Rubén GuerreroLa maestra también ha querido extender ese agradecimiento a su círculo más cercano. En su mensaje ha recordado a familiares y amistades que la han acompañado en las numerosas celebraciones organizadas durante este año tan especial. "Hago extensivo mi agradecimiento a todas mis amistades y a mi familia por acompañarme en las múltiples celebraciones que estoy haciendo este año; yo, que no suelo celebrar mi cumpleaños, y este año cualquier boda gitana se queda en pañales al lado de lo que estoy haciendo".Tras 34 años viviendo en Guadalcacín, Fabiola ha reservado unas palabras para el pueblo que la acogió al inicio de su carrera profesional. "Y, por último, a Guadalcacín, esa pedanía que me acogió hace 34 años y que tan bien me ha tratado en general. A todos, muchísimas gracias. Soy realmente afortunada".Con su jubilación concluye una etapa profesional, pero no el legado que deja tras de sí. El cariño expresado por alumnos de distintas generaciones, familias y compañeros refleja la huella que deja una maestra que ha recibido el merecido reconocimiento de una comunidad educativa que la considera una parte muy importante de su vida