La candidata derechista Keiko Fujimori afirmó este lunes que “en Colombia y en Perú deben respetarse los resultados electorales”, en un pronunciamiento en el que también felicitó al ultraderechista Abelardo De la Espriella por el triunfo que le atribuyen los resultados preliminares en Colombia.Fujimori señaló que los procesos electorales deben ser respetados por todas las partes, en referencia tanto a la situación política en Colombia como al cierre del escrutinio en Perú, donde la contienda aún no ha sido oficialmente proclamada.“Saludo al flamante presidente electo Abelardo De la Espriella y espero poder saludarlo más adelante personalmente”, expresó la candidata, quien además criticó observaciones realizadas por el presidente colombiano Gustavo Petro sobre el proceso electoral.La lideresa de Fuerza Popular sostuvo que las impugnaciones presentadas en el proceso peruano no cuentan con fundamentos suficientes y pidió a las autoridades electorales acelerar la revisión de actas pendientes para concluir el conteo.Fujimori insistió en que la demora en la proclamación de resultados afecta la transición política y la toma de decisiones en un contexto de desafíos económicos y sociales.Lee también: Trump lanza una nueva advertencia a Irán: «Haré lo que tenga que hacer»El proceso electoral en Perú se mantiene con el escrutinio casi finalizado, mientras la candidata conserva una ventaja estrecha sobre su rival, el izquierdista Roberto Sánchez, a la espera de la validación definitiva por parte de los organismos electorales.Asimismo, la candidata destacó lo que calificó como un giro político regional hacia la derecha, al señalar que varios países de América Latina han optado por opciones enfocadas en el crecimiento económico y la estabilidad institucional.Fuente: Versión FinalSigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: https://www.facebook.com/diarionotifalcon2