Era todo calma, felicidad e ilusión por el 2-0 de Argentina que le da virtualmente el pase a dieciseisavos como primero de grupo, hasta que Julián Álvarez soltó la bomba en la zona mixta del Dallas Stadium. El delantero se quiere ir del Atlético de Madrid . Así de claro. Tras meses de rumores y unas últimas semanas muy intensas en las que tanto Barcelona como Real Madrid han ofertado 100 y 150 millones, respectivamente, y ambas propuestas fueron rechazadas, el jugador se ha pronunciado por primera vez y más claro no ha podido ser. «No es momento para hablar de esto, pero tampoco puedo esconderme, trato de ser una persona honesta. Hablé con las personas del Atlético Madrid y creo que lo mejor para todos es una transferencia. Quiero cumplir mi sueño», dijo el delantero argentino en un flash interview con ESPN. Con esta declaración, Julián termina para siempre con los mensajes desde dentro del club rojiblanco en los que se filtraba que el delantero quería continuar en el Atlético y que todo lo que se estaba publicando acerca de su futuro y de su deseo de salir no era verdad. Es evidente que el relato de la entidad rojiblanca no era el correcto y ahora tendrá que mover ficha, una vez que Julián ya ha puesto las cartas encima de la mesa a nivel mediático. En esa reflexión final que Julián hizo a ESPN, de que quiere cumplir su sueño, está la clave de los próximos movimientos del Atlético y del propio Julián. La oferta del Real Madrid ya ha caducado, y el club blanco no tiene intención de volver a pujar por el delantero, o al menos eso es lo que deslizan desde Valdebebas. Así que habrá que ver si el Barcelona está dispuesto a mejorar su primera propuesta, muy lejana a la que hizo el Madrid, o si el sueño del que habla Julián es acabar en el PSG o en el Arsenal, los otros dos clubes que han mostrado interés por el ariete. EL culebrón, lejos de haber finalizado, solo acaba de comenzar.