Dani Martín pide disculpas a los "enfadados" tras llamar 'maleducada' a una niña de Córdoba y la madre le contesta

Wait 5 sec.

La gira con la que Dani Martín celebra sus ‘bodas de plata’ en la música está dejando momentos muy comentados. Algunos, por la emoción de reencontrarse con su público. Otros, por situaciones que han terminado convertidas en polémica en redes sociales. La última ha ocurrido en su concierto de Córdoba, donde una niña acudió con una pancarta en la que pedía subirse al escenario junto al artista.El momento, que en el recinto fue interpretado por el cantante como una escena “tierna y cómica”, ha acabado generando una oleada de críticas. El motivo: las palabras que Dani Martín dirigió a la menor después de ver el cartel. Muchos usuarios han considerado que su reacción no fue la más acertada, especialmente por tratarse de una niña. Ante el revuelo, el cantante ha decidido dar su versión a través de un vídeo.La explicación de Dani Martín tras el concierto de Córdoba"Acabo de quedarme sorprendido por estas cosas que generan alimento en las redes sociales. El otro día en el concierto de Córdoba sucedió una situación bastante tierna y cómica, donde una niña con un cartel que casi no leía (porque necesito gafas) me pedía subir al escenario", comenzó explicando Dani Martín.El artista relató que todo ocurrió dentro del tono de humor que suele adoptar sobre el escenario. "Desde un tono payaso que tomo en el escenario, le digo: 'Pero bueno, ¿cómo que quieres subirte al escenario? Y ya, quieres subir ya, ¿no? Tiene que ser cuando tú digas'. Le dije, 'bueno venga, luego subes, tienes un poco de mala educación ¿eh?, haces las cosas cuando tú quieres'".    View this post on Instagram           Dani Martín insiste en que no hubo intención de faltar al respeto a la menor. Según su versión, el comentario fue realizado "desde ese tono de comunicación de risa, con todo el mundo riéndose". Y añadió: "No da para más el asunto. A todos los ofendidos les pido disculpas. Caminaré de rodillas hasta la carretera esta tarde. Creo que lo mejor va a ser no comunicarnos entre las personas en un escenario, porque cada cosa es mirada con lupa, sacada de contexto, cortados los vídeos y editados...".El cantante también aseguró que pidió un aplauso para la niña durante el concierto. "Pedí un aplauso para la niña y todo. No sé qué más me faltó a hacer. Y qué más me falta a hacer. Subo a gente que no sabe ni cantar al escenario y nadie les juzga, le damos un aplauso y hacemos todo con un cariño tremendo. Me parece como que no estamos bien, necesitamos todo el rato que haya problemas y todo está bien. Los verdaderos problemas son otros".La respuesta de la madre de la niñaEn su mensaje, Dani Martín quiso dejar claro que jamás actuaría de forma ofensiva contra una menor. "Jamás en la vida le faltaría el respeto a una niña de 10 años que se sube encima de su papá. Fue algo cómico, de humor y de absoluto cariño la forma que le hablé. El que lo quiera sacar de contexto e incluso insultarme como ha habido un chico, él verá. Yo esos tonos y esos términos sí que no los utilizo".El artista cerró su explicación con una disculpa dirigida a quienes se hubieran sentido molestos por lo sucedido. "El que se siente ofendido le pido disculpas aunque no tenga que hacerlo, pero parece que tenemos la piel muy fina últimamente".La familia de la menor también ha hablado después de la controversia. María Jesús Aguilar, madre de la niña, intervino en Y ahora Sonsoles, donde lanzó un mensaje directo al cantante: "La estoy educando escuchando tus canciones". Además, explicó que al salir del concierto, dentro de la gira 25 Pts Años, varios asistentes se acercaron a ellas para decirles que "no han sido formas de hablar a una niña".La madre contó también que incluso un hombre se ofreció a comprarle una camiseta a la pequeña tras lo ocurrido. Según explicó, la niña "estaba muy ilusionada" y en los días previos había estado "hablando del concierto con su maestra". A pesar del mal sabor de boca por ese momento, la menor no ha perdido las ganas de volver a ver al artista: "Espero ir a otro y pasarlo mejor, pero quitando eso el concierto fue un espectáculo y volveríamos a ir una y mil veces más".