Malú y sus dos templos gastronómicos en Algeciras: "Si como en uno, me voy a cenar al otro. Son mi infancia"

Wait 5 sec.

Algeciras tiene un lugar fijo en la agenda y en el corazón de Malú. La cantante ha hecho pública su conexión con la ciudad en una entrevista para GastroSER, en la que ha desvelado cuáles son sus dos restaurantes de referencia cada vez que regresa: Casa Bernardo y La Esquinita, ambos en la playa de El Rinconcillo.La artista no ha dejado lugar a dudas sobre la fidelidad que profesa a estos dos establecimientos. "Yo tengo dos sitios en Algeciras: 'El Bernardo', que está en la playa del Rinconcillo, y La Esquinita", ha explicado. Y ha añadido: "Si como en La Esquinita, me voy a cenar al Bernardo. Si como en el Bernardo, ceno en La Esquinita. Son mis sitios".Casa Bernardo, al que la cantante llama familiarmente El Bernardo, no es solo una elección gastronómica: es un vínculo directo con su niñez. "El Bernardo es de mi infancia, de toda la vida, donde yo me muero por ir, sentarme y ver a mi hija", ha señalado. La Esquinita representa una incorporación más reciente, aunque también la sitúa entre sus favoritas por la calidad de su cocina.El Bernardo, memoria de infanciaMás allá de los restaurantes, Malú ha aprovechado la entrevista para rememorar cómo eran las sobremesas familiares de su infancia en Algeciras. Ha lamentado que los teléfonos móviles hayan transformado la forma de relacionarse y ha evocado aquellos encuentros en los que el flamenco surgía de manera espontánea.Malú, pregonera de la Feria Real de Algeciras."Terminabas de comer y ya venía fulanito, venía menganito, se sentaban, empezaban a hacer compás y pasaba de todo. Todo el mundo estaba tranquilo porque estaba viviendo ese momento", ha recordado.Sobremesas sin móvil y flamenco espontáneoLa cantante también ha tenido palabras para varios miembros de su familia. De su tío Paco de Lucía ha dicho que era "muy cocinitas" y que "le encantaban los boquerones fritos de mi madre y el puchero". De su madre ha destacado precisamente esa habilidad con el pescado frito.Las declaraciones se han producido días antes de que Malú protagonizara la Feria Real de Algeciras 2026 como pregonera, un papel que, según ha reconocido, representa uno de los momentos más importantes de su vida y que refuerza aún más el lazo que la une a la ciudad.