Muere David Horrillo, sevillano de 32 años nombrado uno de los mejores docentes de España y exfutbolista

Wait 5 sec.

El fútbol base sevillano está de luto. David Horrillo, exjugador de la UD Tomares y reconocido profesor, ha fallecido tras una larga lucha contra la leucemia. Fue el propio club quien comunicó la triste noticia a través de sus redes sociales."Lamentamos comunicar que nuestro ex jugador David Horrillo ya descansa tras una larga lucha con la enfermedad. Has sido un ejemplo de superación y resiliencia. Te vas, pero a la vez te quedas para siempre en nuestra memoria. Descansa en paz David", escribió la entidad.Su nombre, sin embargo, no solo resonaba en los campos. Horrillo fue tercer mejor docente de España en la categoría de Educación Secundaria, un reconocimiento de los Premios Educa Abanca. Ejercía como profesor en el colegio Marcelo Spínola de Umbrete, en la provincia de Sevilla.Desde el centro educativo destacaron su huella: "Su entrega en el aula, la implementación de proyectos innovadores y su dedicación diaria son solo algunas de las cualidades", señalaron.Una batalla compartida en redessociedadLa lucha del sevillano David, tercer mejor docente de España, para seguir viviendo Patricia MerelloSu historia se hizo conocida hace dos años. A David le cambió la vida de la noche a la mañana cuando le diagnosticaron leucemia. Tenía 32 años y era natural de Sevilla. Graduado en Pedagogía y Magisterio, contaba con experiencia en tecnología educativa, computación y diseño en 3D. Pese a la dureza del diagnóstico, se mostraba combativo: aseguraba ser "un hueso duro de roer" y prometía aguantar.