Ester Expósito, tajante tras la polémica con Bad Bunny: "Se apropian de nuestro discurso para quitarnos libertad"

Wait 5 sec.

La presencia de Ester Expósito en La Casita de Bad Bunny sigue dando que hablar. La actriz fue una de las invitadas VIP que apareció en el pequeño escenario del artista durante el primero de sus conciertos en España, celebrado en el Estadio Metropolitano de Madrid, y su imagen no tardó en hacerse viral.La escena generó un intenso debate en redes sociales. No solo por la presencia de la actriz, también por el propio concepto de La Casita, el espacio del show por el que han pasado numerosos rostros conocidos y que ha recibido críticas por el supuesto criterio con el que se elige a las mujeres que suben a ese escenario secundario.Bad Bunny, con alguna de las `visitantes` de la `Casita`.- En ese contexto, Expósito se convirtió en una de las protagonistas inesperadas de la polémica. Su aparición junto a otros nombres conocidos, como Ana de Armas, Marta Ortega y María León, acaparó cámaras, comentarios y opiniones enfrentadas.La actriz ya se había pronunciado sobre el tema, pero volverá a hacerlo ahora en Al cielo con ella, el programa de Henar Álvarez en La 1, donde será una de las próximas invitadas. En un avance emitido por TVE, la intérprete se muestra tajante ante las críticas recibidas.“¿El puritanismo este rancio qué es?”“¿El puritanismo este rancio qué es?”, se pregunta Ester Expósito en el adelanto del programa. La actriz rechaza así que su participación en La Casita sea incompatible con determinados discursos feministas o con una forma libre de vivir la música y el baile. “Por supuesto que se puede ser feminista y disfrutar del reguetón y perrear hasta el suelo si te da la gana. Solo faltaba”, afirma la intérprete, en una frase que ya ha empezado a circular con fuerza en redes sociales.Expósito considera que el debate debería estar superado y defiende que las mujeres no tienen que justificar sus gustos musicales ni su forma de bailar. Para la actriz, el problema no está en participar en una propuesta pensada para divertirse, sino en los juicios que se generan después. La intérprete también carga contra quienes, a su juicio, utilizan argumentos feministas para señalar a otras mujeres. “Lo que sí me parece el colmo de la hipocresía es que se apropien de nuestro discurso, pero para quitarnos libertad”, señala.El debate sobre La Casita y los juicios en redesLa polémica no se ha limitado a Ester Expósito. La Casita de Bad Bunny ha estado en el centro de la conversación desde que el artista puertorriqueño aterrizó con sus conciertos en Madrid, con comentarios sobre los perfiles de las invitadas y sobre la forma en la que algunas de ellas actúan o bailan durante el espectáculo. Por ese espacio también han pasado famosos como Marcelo, Dulceida, Lola Lolita, Javier Bardem y Penélope Cruz, entre otros. La exposición del momento, multiplicada por los vídeos difundidos en redes, ha hecho que cada aparición se analice al detalle.Expósito ya había restado importancia a la polémica días después de su presencia en el concierto. Entonces defendió que se trataba de una experiencia orientada a pasarlo bien y aclaró que desconocía cuáles eran los criterios utilizados para escoger a las personas que participan junto al artista durante el show.Ester Expósito habla de La Casita de Bad Bunny en #AlCieloConEllaEste martes después del partido del #MundialRTVE https://t.co/s8RKaOiy4x pic.twitter.com/XeSswWtNbI— La 1 (@La1_tve) June 21, 2026“El problema no es un baile de dos segundos”, sostiene la actriz, apuntando directamente a los juicios que se generan en redes sociales y a la manera en que algunas personas utilizan estas plataformas para atacar o señalar a otros.Ahora, su intervención en Al cielo con ella promete reabrir un debate que mezcla música, feminismo, exposición pública y redes sociales. Expósito lo resume con una idea clara: nadie debería apropiarse de un discurso de libertad para terminar diciendo a las mujeres cómo deben comportarse.