La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, ha señalado durante su comparecencia en la comisión de la dana en el Congreso de los Diputados que haber declarado la emergencia nacional «hubiera sido peor». La dirigente socialista ha basado esta explicación en la «falta de información» que atribuye a la Generalitat y a la sospecha de «a qué hubiera jugado» la administración entonces presidida por Carlos Mazón si el Ejecutivo central hubiera intervenido en la dirección de la emergencia. Durante su declaración en la comisión de investigación de la tragedia en la Cámara Baja, la también candidata del PSOE a la Alcaldía de Valencia ha defendido que la declaración del escenario de emergencia nacional hubiese empeorado la coordinación... Ver Más