La banda del Gringo captó a peruanos sin recursos en parques y centros comerciales para atracar joyerías

Wait 5 sec.

La operación Samurái, incardinada a la resolución de buena parte de la ola de atracos a joyerías en Madrid, debería ser de obligado estudio en las academias policiales. No solo por el esclarecimiento de cinco asaltos a estos comercios y a algún banco, con la detención de diez de sus veinte integrantes (el dispositivo continúa abierto), todos peruanos, que se han apoderado de botines que suman 3 millones de euros; sino porque sus entresijos revelan la labor de captación insólita de parte de los participantes en los robos. El Gringo, como se conoce a su líder , y sus hombres de mayor confianza lograron reclutar a mujeres y otros varones en centros comerciales, parques e incluso en restaurantes ilegales de... Ver Más