En Santiago, el de Compostela, se han escuchado las palmas por bulería, con alguna que otra pataíta incluida en un momento inolvidable para los presentes. La escena ha estado protagonizada por el alumnado del colegio El Pilar, que ha completado el Camino de Santiago. “Cuando se llega a Santiago, si se lleva a Santiago dentro, se nota”, han destacado desde el referido centro educativo."Otro recuerdo para toda la vida"Con el alumnado formando un círculo grande, uno de los acompañantes se ha marcado una pataíta para unir el Santiago jerezano con el compostelano en la mismísima plaza del Obradoiro, delante de la histórica catedral de Santiago de Compostela. “Un bonito broche por bulerías para este Camino tan intenso y tan emotivo. Otro recuerdo para toda la vida”, han destacado desde el colegio El Pilar sobre un momento de lo más aplaudido en redes con comentarios como "ole el arte de Jerez", "en Jerez somos diferentes", "los flamenquitos destacamos hasta en el infierno" o "viva mi Pepe y mis niños. Lo siento, en mi colegio hay mucho arte". Tras varios días de convivencia, esfuerzo y descubrimiento personal, los alumnos del colegio El Pilar sellaron con las palmas y al compás de la bulería la emoción de la llegada a ese objetivo final. Un instante que convirtió la plaza del Obradoiro en un escenario improvisado y que despertó la curiosidad de otros peregrinos y visitantes llegados de distintos puntos del mundo.Sobre el Camino de Santiago realizado por el alumnado, desde El Pilar han señalado: "Esta experiencia nos recuerda mucho a nuestra manera marianista de educar: acompañar, confiar, servir y vivir con espíritu de familia. En el Camino, cada alumno descubre que no avanza solo, que el apoyo del grupo, la alegría compartida y la capacidad de superación ayudan a crecer por dentro y por fuera".