El directivo Cubells dejó el baloncesto en el momento más bajo del Barça desde los años 70. Xavi Pascual, al que engañaron con promesas de proyecto y fichajes que no se cumplieron, anunció con la liga en juego que dejaría el club y que pagaría la cláusula para no seguir aquí hasta junio de 2028. Dijo que sufría mucho en las derrotas. No dijo nada de las ventajas fiscales de trabajar tres años en Dubai. El club le permitió anunciar su decisión, cuando sabían por la dimisión diferida de Xavi Hernández, que esas cosas no acostumbran a terminar bien. Por entonces, el 27 de mayo, ni en el mejor de los sueños se podía pensar que el Madrid quedaría eliminado ni que el Barça llegaría a la final y optaría a la ACB. Luego, la apisonadora ‘taronja’ ha puesto el Barça en su sitio. “Esta es la realidad”, dijo de nuevo Pascual que, en caliente, volvió a justificarse: “Se ha hecho lo que se ha podido”Leer más]]>