El vuelo IB3267 entre Madrid y Sao Paulo del pasado día 24 ha sido en el que Iberia ha estrenado su acceso gratuito a Internet vía Starlink. Curiosamente fue operado por el EC-MAA, un Airbus A330-200, aunque yo hubiera apostado a que serían los a350 los primeros en incorporar el servicio.En cualquier caso con el vuelo en cuestión Iberia se ha convertido en la primera aerolínea española en ofrecer este servicio.A diferencia del acceso a Internet disponible hasta ahora, que era gratuito para un uso básico –tipo mensajería y poco más– para personas socias de Iberia Club y que sólo funcionaba desde que se apagaba la señal de cinturones hasta un poco antes de aterrizar, el acceso vía Starlink es gratis para todo el mundo y funciona desde que entras en el avión hasta que aparca en el aeropuerto de destino.Y el ancho de banda prometido es de 500 megas, también seas quien seas; no hay que pagar extra por mas ancho de banda como hasta ahora.El plan es que toda la flota vaya incorporando el servicio en los próximos dos años. Ya os contaré si/cuando me toque un avión con él instalado. Sólo espero, por el FSM, que la gente se acuerde de llevar cascos. Y de usarlos.El acuerdo con Starlink es en realidad de IAG, la matriz de Iberia, así que incluye además a Aer Lingus, British Airways, LEVEL y Vueling, aunque no en todas va a ser gratuito.Relacionado,Hawaiian Airlines y JSX serán las dos primeras aerolíneas en ofrecer conexión a Internet vía StarlinkairBaltic será la primera aerolínea en Europa en ofrecer conexión a Internet a bordo de sus aviones vía Starlink# Enlace Permanente