Una empresa de desocupación especializada en la recuperación de inmuebles ocupados ha decidido desistir de un desalojo previsto en una vivienda de Chiclana de la Frontera después de comprobar la situación personal del hombre que residía en el inmueble. Según explicaron los responsables de la actuación, la intervención quedó suspendida tras conocer las circunstancias familiares y de salud del ocupante.Uno de los trabajadores de la empresa explicó que, tras ser contratados para ejecutar la desocupación y acudir al inmueble, comprobaron una realidad distinta a la que esperaban. "Hemos sido contratados para sacar a las personas que había dentro de este chalet y, una vez que hemos llamado a la puerta, nos hemos dado cuenta de la situación real que hay dentro", señaló. A continuación añadió: "Resulta que tenemos aquí a Paco, con un cáncer terminal, por desgracia. Tiene un niño dentro con síndrome de Down, y queremos dejar y decir públicamente a todo el mundo que desistimos de esta desocupación, vamos a devolver el dinero y que este hombre no merece ser dejado en la calle en ningún momento, y los pocos días que le queden queremos que se quede en su casa".La empresa anuncia la devolución del dinero y pide respeto para la familiaTras comunicar la decisión de paralizar el desalojo, el representante de la empresa lanzó un mensaje dirigido tanto al sector como a quienes pudieran intervenir en el futuro en este caso. En ese sentido manifestó: "Y que ninguna empresa de desokupaciones tenga los cojones de venir a molestar a este hombre, puesto que lo último que necesita es que venga nadie aquí a molestarle. Así que, Paco, te pedimos disculpas".Contexto:Paco pagaba religiosamente sus cuotas hasta que le diagnosticaron un cáncer terminal y no pudo seguir pagando.Vive con un síndrome de Down.El propietario de la vivienda la vendió y el nuevo envió a esta "empresa" a desocupar la casa.Luego, pasó esto.¿Opiniones?🤔 pic.twitter.com/t7dB0d39MF— GualterMatao🔻🇵🇸۞ (@Auroraiterum) June 25, 2026Paco, por su parte, agradeció la decisión adoptada y expresó el alivio que le suponía la suspensión de la actuación. "De acuerdo, me parece... se lo agradezco muchísimo lo que se está haciendo por mí. Porque yo me encuentro malamente y, la verdad, es un alivio para mí. Vale. Muchísimas gracias", señaló. El responsable de la empresa insistió en diferenciar este caso de otras intervenciones relacionadas con la ocupación de viviendas y reiteró que las circunstancias personales del afectado justificaban la decisión adoptada. "Tú mereces vivir en paz, Paco. Hay gente que se dedica a ocupar realmente, y esta persona no merece ser desahuciada. Así que, Paco, solamente te pedimos disculpas y que todo el mundo te deje en paz, ¿vale? Gracias a ti", destacó.