Una culebra se cuela en el patio de una urbanización en Santa Clara

Wait 5 sec.

Los vecinos de una comunidad del barrio de Santa Clara se llevaron el pasado jueves por la tarde una sorpresa más que inesperada: en el interior de sus instalaciones se coló una culebra que serpenteaba libremente por la zona verde de un patio compartido. Este animal delgado y alargado fue visto primero por unas vecinas que rápidamente dieron la voz de alarma a otros vecinos que allí se encontraban. Fue precisamente uno de los miembros de esta comunidad vecinal quien dio aviso a las autoridades de la presencia de esta culebra común que campaba a sus anchas por el patio de la citada urbanización de Santa Clara. Este vecino avisó rápidamente a la Policía Local, al tiempo que cercaban al reptil para que no se escapase y se perdiese de vista, evitando que se colara en alguno de los hogares circundantes. Una pareja de agentes de la Policía Local hicieron acto de presencia en el lugar poco después y avisaron a la empresa que el Ayuntamiento de Sevilla tiene contratada a fin de poder atender este tipo de especies que suelen aparecer de forma más frecuente de lo que parece, máxime en verano donde las altas temperaturas les hace estar más inquietas. En el caso de esta culebra, la misma se encontraba cerca de un patio infantil, empleado por las familias de la comunidad. Al poco de ser avisada la empresa que gestiona este tipo de casos, uno de sus empleados fue quien finalmente se hizo cargo de este tipo de serpiente. Uno de los vecinos afirma que esperaron en torno a un cuarto de hora, o unos veinte minutos, para levantar finalmente una de las piedras próximas a una vegetación bajo la cual se encontraba la culebra, y del cubo en el que la metió, la acabó pasando a un recipiente transparente en el que poder tenerla controlada. Una historia que deja uno de los primeros episodios anecdóticos en Sevilla este verano.