Triana dedicará una plaza al fundador de Mariscos Emilio

Wait 5 sec.

El gobierno de José Luis Sanz sigue aprovechando los pequeños huecos que todavía restan por ocupar en el callejero de la capital hispalense para rendir homenaje a algunos de sus hijos más ilustres. Será hoy miércoles cuando la Junta Municipal del Distrito Triana debata y vote una propuesta presentada por los representantes del PP en el órgano vecinal con el objetivo de dedicar un espacio público del barrio en recuerdo de Antonio Guerrero Camargo , el fundador del emblemático negocio Mariscos Emilio, fallecido a finales del pasado año 2025 tras toda una vida dedicada al mundo de la hostelería y a las tradiciones de la capital hispalense. En concreto, la iniciativa de los populares pretende rotular con el nombre de este empresario sevillano una zona peatonal situada entre la calle López de Gomara y el paseo dedicado al pintor Vicent Van Gogh . Se trata, como se indica en la propuesta, de que el espacio en el que actualmente se sitúa la terraza de veladores de la cervecería 'La Grande' pase a denominarse como Plaza Antonio Guerrero Camargo. Para conseguirlo, el primer paso debe ser que la propuesta salga adelante en la Junta Municipal de hoy, algo que con casi toda probabilidad ocurrirá. A partir de ahí, se elevará al Servicio de Estadística para que confirme que no existe aspecto legal alguno que lo impida, paso previo a su ratificación en el Pleno del Ayuntamiento. El fundador del grupo Mariscos Emilio , que puso este nombre al negocio en memoria de su padre, fue un vecino muy reconocido en aquella Triana que le tocó vivir. Como recoge la exposición de motivos de la propuesta, «más allá de su innegable éxito como empresario, Antonio destacó siempre por su inmensa calidad humana, su generosidad con sus empleados y su don de gentes, siendo un hostelero de los de antes que convertía a sus clientes casi en familia». Un listado de méritos que «se suma a su profundo e innegable arraigo con nuestro barrio, manteniendo durante toda su vida una devoción e intensa vinculación con sus hermandades, en concreto con la Esperanza de Triana y San Gonzalo». Guerrero Camargo se implicó en el mundo de la hostelería hispalense allá por los inicios de 1970, acumulando una dilatada trayectoria de algo más de cuatro décadas en las que estuvo al frente de la máxima responsabilidad de sus negocios. Una dedicación que le valió en el año 2017 la concesión de la Medalla de la Ciudad de Sevilla , que recogió emocionado sobre las tablas del Teatro Lope de Vega. Por todo ello, insiste la moción, «entendemos que su trayectoria, su humanidad y su contribución a la ciudad reúnen méritos más que suficientes para que su recuerdo quede inmortalizado en el viario de nuestro barrio».