Messi sigue haciendo historia en el Mundial: la historia del día que pudo fichar por el Cádiz CF

Wait 5 sec.

Leo Messi, para muchos el mejor jugador de la historia del fútbol, con permiso de Maradona y Pelé, sigue agigantando su figura en el Mundial que se está disputando en México, Estados Unidos y Canadá. Con sus dos goles frente a Austria –ha firmado los cinco tantos que lleva Argentina en la competición–, el astro nacido en Rosario se convirtió en el máximo goleador en solitario –superando a Klose– de la historia de los Mundiales. Un total de 18 goles, una cifra que seguro que aumentará los próximos días, lleva el actual atacante del Inter de Miami. Messi, que pudo haber jugado con la selección española –fue tanteado por la Real Federación Española de Fútbol para integrar sus categorías juveniles antes de su debut profesional–, también tiene una curiosa historia en sus inicios que pudo haberle llevado a jugar en el Ramón de Carranza defendiendo los colores del Cádiz CF. La intrahistoria de una negociación que pudo ser históricaEn agosto de 2005, cuando calentaba en una banda del estadio gaditano, el rosarino le comentó a Luis Soler, técnico asistente del por entonces entrenador del conjunto amarillo, Víctor Esparrágo, que "Cádiz es una ciudad muy linda y me gustaría jugar aquí". Aquel verano, el Cádiz se estaba preparando para afrontar su regreso a Primera División tras trece temporadas sin estar en la máxima categoría del fútbol español. Por entonces, el FC Barcelona contaba en sus filas con tres jugadores extracomunitarios (Ronaldinho, Samuel Eto'o y Rafa Márquez) y Messi, que era jugador del filial todavía, no podía acceder al primer equipo por esta cuestión. El Cádiz, que tenía plazas libres de extracomunitario, intentó su llegada como cedido, gestionando incluso directamente su incorporación con el entorno cercano del argentino. El 26 de septiembre, Leo Messi conseguía el pasaporte español –tiene la doble nacionalidad desde entonces– y cualquier intento de salida del Barcelona quedó truncado. Cuando en diciembre de aquel año el atacante regresó al Carranza, el público, conocedor de aquella declaración de Messi indicando que le gustaría jugar en la Tacita de Plata, le cantó en varias ocasiones "Messi quédate".