Russell se lanza a por Antonelli y Verstappen enseña la patita

Wait 5 sec.

Victoria de George Russell ante un Max Verstappen que sería capaz de plantar cara con un Seat Panda. El británico mantuvo el nivel exhibido durante el fin de semana y hacer buena la pole, lo que le sirvió para recuperar la segunda plaza en el Mundial, desbancando a un Lewis Hamilton que solo pudo ser quinto, por detrás del McLaren de Oscar Piastri. Russell se coloca a 41 puntos de Kimi Antonelli, tercero en Red Bull Ring. Sainz se retiró en la vuelta 25 y Fernando Alonso acabó último. «Hace tiempo que no volvía a lo más alto y vamos a disfrutarlo. Ha sido complicado. Max y Red Bull han sido muy rápidos pero le quiero dar gracias a los aficionados porque aquí hace mucho calor», explicó Russell. Vertappen comentó que «ha sido una buena carrera para nosotros, he tratado de gestionar las gomas pero luego hemos tenido algún problema que ha evitado que encontrara un buen ritmo, pero estoy muy contento». Finalmente, Antonelli realizó su valoración: «Estaba muy alterando en la primera vuelta y no he pilotado bien. He cometido demasiados errores. Tras el cambio de neumáticos me he reseteado y el ritmo ha sido muy fuerte. Me he unido muy tarde a la fiesta», explicaba el joven líder del Mundial. Se avecinaba una cruenta pelea entre Mercedes y Ferrari, ambas escuderías copando las dos primeras líneas, con Russell en la pole, junto a Leclerc. Y justo por detrás lso dos primeros inquilinos en la general del Mundial: Hamilton, que lanzó un aviso sobre la mesa en Montmeló, y Kimi Antonelli. El líder salía cuarto. Russell había podido mantener la primera posición de la parrilla de salida en el Red Bull Ring gracias a una interpretación milimétrica del reglamento deportivo, sin castigo tras no perder ventaja en bandera amarilla (ni ganarla) por el accidente de Max Verstappen y dando otro golpe de vida al Mundial de Fórmula 1. Sobrado de confianza, Lewis Hamilton rebasó a su compañero de box para colocarse segundo. Russell supo mantener la pole, sufrió Antonelli, Verstappen se lanzó con el cuchillo entre los dientes para ascender hasta el tercer puesto y los McLaren se cerraban el grupo de favoritos: quinto Piastri y sexto Norris. Así se cerró la primera vuelta. Cinco giros duraron los Cadillac sobre el asfalto. Primero fue Bottas el que se tuvo que retirar y luego Pérez por un sobrecalentamiento en los frenos. Se entonó Antonelli, que adelantó a Leclerc mientras Max y Lewis se enfrascaban en una batalla que le vino de perlas a Russell, que empezó a distanciarse. La prematura parada de Ferrari (Hamilton en la vuelta 13 y Leclerc en la 14) desveló la estrategia pergeñada en Borgo Panigale con tres paradas, como en Montmeló. Fueron entrando a box los favoritos para montar duros. Antonelli lideraba pero no había cambiado gomas. Verstappen se merendaba a Hamilton y se colocaba tercero por detrás de Russell. Carlos Sainz se quedaba varado en la recta de meta: abandono del español, que solo pudo completar 25 vueltas. Y no pudo beneficiarse Antonelli del coche de seguridad virtual porque le pilló en la entrada al pit-lane. Si lo aprovechó Hamilton para realizar su segunda parada y montar blandos. Se consumían vueltas y dominaba Mercedes. con Antonelli y Russell en cabeza, seguidos por un Verstappen que se colocó segundo cuando el italiano entró a cambiar ruedas (vuelta 52). Piastri se coló entre los dos Ferrari. A todo estro, Alonso resistía. Último pero seguía en carrera. La última vuelta fue una persecución desbocada de Antonelli sobre Verstappen, con Russell líder. Fernando Alonso, doblado de nuevo tuvo una butaca privilegiada para ver cómo concluía el Gran Premio en Spielberg. Perro viejo, el neerlandés mantuvo la segunda plaza. Le faltó una vuelta al italiano de Mercedes, que cerró el podio.