Han pasado 21 años de la ley de retorno de los 'papeles de Salamanca' y cuatro de la ley de memoria democrática aprobada por el Congreso. Sin embargo, hay 35.000 documentos -se calcula que representan un 5% del total- que todavía no han sido devueltos a Catalunya. Esta es la denuncia que ha hecho pública la Comissió de la Dignitat, una entidad memorialista que lleva décadas liderando esta reivindicación. Es por ello que ha reclamado al Govern de Salvador Illa que mueva ficha para que el Ministerio de Cultura cumpla con la sentencia de la Audiencia Nacional que declara la legalidad de la devolución, además de mostrarse dispuesta a exponer la situación ante el relator de Naciones Unidas.Seguir leyendo....