Acompañaban al enfermo con sillas y formando altercados: desalojan a 40 personas de un hospital de Granada

Wait 5 sec.

La Policía Nacional ha desalojado a unas 40 personas del hospital Clínico San Cecilio de Granada tras los altercados registrados en una de sus plantas. Los hechos se produjeron después de que familiares de un paciente intentaran permanecer junto a él sin ajustarse a los horarios y límites establecidos por el centro hospitalario.El grupo se encontraba concentrado en la séptima planta del hospital para acompañar a su familiar. Según la información facilitada por fuentes policiales, algunas de estas personas habían acudido incluso con sus propias sillas y ocuparon el pasillo, pese a las restricciones sobre el número de acompañantes y los horarios de permanencia.La situación obligó a intervenir a la Policía después de que el personal de seguridad privada del hospital realizara dos llamadas en un corto intervalo de tiempo. En esos avisos se alertaba del desorden que estaban generando los familiares del paciente dentro del centro sanitario.Dos llamadas de seguridad y despliegue policialLa primera llamada se produjo pasadas las 20:30 horas de este miércoles. La segunda tuvo lugar ya de madrugada, momento en el que se activó el dispositivo policial para proceder al desalojo de las personas concentradas en la planta.En la actuación participaron agentes de la Unidad de Prevención y Reacción y de la Unidad de Intervención Policial de la Policía Nacional. También se sumó la Policía Local, que colaboró en el operativo desarrollado en el hospital granadino. Las alrededor de 40 personas permanecían en el hospital con la intención de acompañar a un familiar enfermo. Sin embargo, su presencia superaba las limitaciones fijadas por el centro, tanto en lo relativo a los horarios como al número de acompañantes permitidos.Sin detenidos tras el desalojoLa situación se agravó después de la muerte del familiar, lo que provocó que aumentara el número de personas concentradas en la zona. Ese incremento hizo inviable que el grupo continuara dentro del centro hospitalario en esas condiciones.Finalmente, los agentes procedieron al desalojo de los familiares sin que se haya registrado ninguna detención. La intervención permitió recuperar la normalidad en la planta afectada tras los avisos realizados por el personal de seguridad privada.El episodio pone el foco en las normas internas de los hospitales, especialmente en momentos de tensión emocional para las familias. En este caso, la acumulación de personas en un pasillo y el incumplimiento de las limitaciones del centro motivaron la intervención policial.