El teniente de alcaldesa de Coordinación de Servicios Públicos, Jaime Espinar, ha confirmado este viernes en el pleno la llegada de los tres primeros autobuses nuevos de renting correspondientes al segundo lote adjudicado por Comujesa el pasado mes de marzo. Estos vehículos empezarán a circular este verano, una vez que finalice el proceso de matriculación y adaptación. Así, se podrá avanzar en la renovación total de la flota del servicio público de transporte de la ciudad a finales de este año o comienzos del próximo.Las características repiten el modelo de los 25 primeros autobuses, incorporados a finales del año pasado. Son de la marca Mercedes, híbridos y con doble plataforma —manual y eléctrica— para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida. El importe del renting será similar al anterior: 1,3 millones de euros al año por todos los vehículos durante diez años. El anuncio llegó en el marco del debate sobre las cuentas anuales de Comujesa, que finalmente fueron aprobadas con los votos del grupo municipal Popular. Espinar aprovechó para defender la gestión de la empresa municipal y la mejora de los servicios públicos, tanto en el transporte como en la ampliación del servicio de atención a domicilio.jerezEl PSOE de Jerez denuncia un "agujero" de 4,5 millones en Comujesa tras las explicaciones del Ayuntamiento Francisco RomeroEl teniente de alcaldesa reprochó al resto de grupos "su empeño en votar no a todas las propuestas para mejorar el servicio de transporte público de Jerez" y "generar incertidumbre y miedo en la plantilla de Comujesa". Lamentó que los socialistas hayan llevado "a los tribunales la renovación de la flota", en alusión a los antiguos autobuses turcos que llegaron a incendiarse y provocaban situaciones de inseguridad. Espinar fue más allá en sus críticas. "No sólo son el partido de la incertidumbre, sino que son el partido del miedo y del no. Del no a cualquier mejora de servicios públicos que venga a esta ciudad. Y eso es muy triste", afirmó. Y contrapuso: "Frente al miedo y a la incertidumbre que genera el PSOE, nosotros seguimos mejorando los servicios públicos".El responsable municipal quiso además lanzar un mensaje de tranquilidad a la plantilla. Pidió que sepan los jerezanos y los más de 1.300 trabajadores de la empresa que "las nóminas están garantizadas y que las mejoras salariales también están garantizadas". Según defendió, Comujesa va a "mejorar el servicio que presta". Como respaldo a su gestión, recordó que la empresa ha aumentado un 23% su actividad este año, lo que se traduce, dijo, en "capacidad para invertir y mejorar". Aseguró que todo este trabajo sigue adelante "con optimismo" y recalcó que la semana pasada se aprobaron 3,5 millones de euros más destinados a reforzar el servicio de atención a domicilio.