La Diputación de Cádiz ha abierto las puertas del Palacio Provincial al Xerez Toyota Nimauto Futsal después de una de las gestas más importantes de su historia reciente. La presidenta de la institución, Almudena Martínez, ha recibido a una representación del club jerezano tras lograr el ascenso a la Segunda División del fútbol sala nacional, un salto de categoría que sitúa al equipo azulino en la categoría de plata.El encuentro institucional ha contado también con la presencia del vicepresidente cuarto de la Diputación, Germán Beardo. Por parte del Xerez Toyota Nimauto Futsal han asistido su presidente, Fernando Guerrero; los directivos Manuel Tristán y Sergio Núñez; el entrenador, Isco Torres; y los capitanes de la plantilla, Joselito y Chicho.Durante la recepción, Almudena Martínez ha trasladado al equipo, en nombre de la Diputación, el reconocimiento por un logro deportivo que “refleja el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de los jugadores, cuerpo técnico, directiva y afición”. La presidenta provincial también ha reafirmado el apoyo de la institución al club y le ha deseado éxito en la nueva etapa que ahora comienza.Recepción del Xerez Toyota Nimauto Futsal en la Diputación de Cádiz.Como gesto de reconocimiento, Martínez ha entregado a la representación del Xerez Futsal una metopa con el escudo de la Diputación, acompañada de una felicitación por el ascenso. El club, por su parte, ha correspondido con una camiseta personalizada del equipo para la presidenta de la institución provincial.La recompensa al esfuerzoEl ascenso del conjunto jerezano se confirmó el pasado 13 de junio, después de completar una temporada sobresaliente y superar en el play off definitivo al Mengíbar de Jaén, uno de los grandes favoritos para alcanzar la Segunda División. El Xerez Toyota Nimauto firmó la gesta con una victoria a domicilio por 2-3 ante el Oleoinnova Mengíbar FS, líder del grupo 5 de Segunda División B, en la vuelta de la tercera y última eliminatoria del playoff.El gol que acabó desatando la alegría azulina llegó en los últimos minutos, obra de Emilio Buendía. Fue el final soñado para un equipo que había peleado durante años por alcanzar esta meta. El batallón azulino ha logrado así un ascenso muy relevante para el deporte jerezano. La recompensa llega después de varios intentos y de una temporada en la que el equipo ha sabido competir hasta el último segundo de la eliminatoria más decisiva del curso.El salto a la Segunda División abre ahora una etapa cargada de ilusión para el Xerez Toyota Nimauto Futsal, que llevará el nombre de Jerez a la categoría de plata del fútbol sala español.