Sanchez advierte que no reconocerá la victoria electoral de Fujimori por irregularidades en el voto del exterior

Wait 5 sec.

Perú se prepara para vivir momentos de tensión política sin solución a la vista. El candidato de centroizquierda Roberto Sánchez hizo saber que no reconocerá la victoria en el segundo turno de "la señora Keiko Fujimori" por supuestas irregularidades en los votos emitidos en el extranjero. Y además convocó a una manifestación en Lima, el próximo sábado, para rechazar una eventual proclamación de Fujimori antes de que se resuelva el problema denunciado. Según el interminable recuento de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), la hija del exautócrata obtuvo el 50,11% de los sufragios contra 49,88% de su rival. Se trata de una diferencia favorable a la abanderada de la derecha de unos 41.000 votos. Falta escrutarse una porción ínfima del padrón electoral a pesar de que el segundo turno se realizó el 7 de junio. Seguir leyendo....