La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha enviado una carta al ministro de Transportes, Óscar Puente, para pedirle la vuelta a lo que la Xunta denomina «la propuesta inicial» de transferencia de la autopista AP-9 a Galicia. En la misiva, que recoge Europa Press, la conselleira le recuerda que el Parlamento de Galicia aprobó hace menos de una semana una proposición «que reafirma el posicionamiento de Galicia en relación con la transferencia de la AP-9». Esta aprobación se produjo con el único apoyo de los populares al texto presentado por el grupo mayoritario, con el voto en contra de PSOE y BNG, y en un debate en el que quedó patente la ruptura de la... Ver Más