Los trenes de Alta Velocidad entre Madrid y Andalucía ya vuelven a circular tras otras 12 horas de retrasos

Wait 5 sec.

La nueva avería que se desencadenó entre Madrid y Sevilla este miércoles por la tarde ya se encuentra solucionada a primera hora de este jueves, según confirman fuentes de Adif en sus redes sociales. Se trataría del segundo día consecutivo que se producen incidencias en los trenes de Alta Velocidad en Andalucía. Un robo de cable entre Urda y Malagón en Castilla-La Mancha afectaba a los convoyes que circulaban en la conexión entre la capital de España y Andalucía provocando retrasos y las consecuentes quejas de los usuarios que llevan ya soportando dos días las continuas averías en los trenes. La primera noche, la incidencia se debió a la caída sobre la catenaria de un cable de alta tensión externo a la red ferroviaria que provocó un fallo en la electrificación. Esta afección, producida a las 19.47 horas del martes, impidió que los trenes llegaran a la estación de Santa Justa, provocando cada vez mayor aglomeración de viajeros y retrasos en las salidas y llegadas.