Un camión de la basura sin frenos arrolla a varias personas en Pamplona: una fallecida y dos heridas de gravedad

Wait 5 sec.

Un camión de basura sin frenos por culpa de una avería ha atropellado a varias personas en Pamplona, en la calle Navarrería del Casco Viejo. Como consecuencia de este accidente, una mujer ha perdido la vida y dos mujeres, de 30 y 38 años, se encuentran heridas con pronóstico muy grave. Las mismas han sido evacuadas al Hospital Universitario de Navarra con politraumatismos. En estos momentos, tras ser intervenidas quirúrgicamente, se encuentran en la UCI. El suceso también ha dejado a otras dos mujeres heridas leves, mientras que varias personas han tenido que ser atendidas por sanitarios debido a las crisis de ansiedad sufridas tras la escena vivida. La zona en la que ha ocurrido el accidente, en una cuesta desde la que se accede hasta la plaza de la Catedral, es de las más concurridas durante los fines de semana por los numerosos bares que hay. El camión impactó contra las fachadas de dos edificios, pero continuó su trayectoria, colisionando contra varios comercios hasta detenerse junto a un bar en el que se encontraban las personas que fueron arrolladas. Varias víctimas tuvieron que ser rescatadas bajo el camiónAlgunas de las víctimas quedaron atrapadas bajo el camión y tuvieron que ser rescatadas por los bomberos. Hasta el lugar también se desplazó un equipo médico, tres ambulancias de soporte vital avanzado, dos ambulancias de soporte vital básico y un equipo de atención psicológica, así como miembros de la Policía Municipal de Pamplona y de la Policía Foral de Navarra. Fuentes policiales han señalado que lo ocurrido ha sido un accidente por el fallo en el sistema de frenado del camión de la basura. La presidenta de Navarra, María Chivite, se ha mostrado "consternada" tras el trágico accidente y ha transmitido sus condolencias. "Mi pésame a familia y amistades de la persona fallecida, y ánimo a los heridos deseando una pronta recuperación", ha destacado.