Apenas le salen las palabras a Francisco Javier Garnes, Paco el del bar El Tremendo de Sevilla, en su último día de trabajo, antes de iniciar su jubilación. "Estoy de orgulloso de tener...", acierta a decir, pero sus propias lágrimas le impiden seguir hablando.Este domingo, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha visitado el barrio de Pío XII para homenajear a Paco, gerente del mítico bar El Tremendo, que se jubila tras décadas de trabajo en la hostelería sevillana."Hoy hemos ido a Pío XII a darle un abrazo a Paco, que se jubila en su bar El Tremendo, un punto de encuentro de sus vecinos y establecimiento referente en la ciudad", ha escrito el propio Sanz en redes sociales, que ha querido destacar la labor de profesionales como él, que "hacen grande a Sevilla y a su hostelería". "Gracias por todos estos años de sonrisas y cariño", ha añadido el regidor.Hoy hemos ido a Pío XII a darle un abrazo a Paco, que se jubila en su bar El Tremendo, un punto de encuentro de sus vecinos y establecimiento referente en la ciudad.Profesionales como él hacen grande a Sevilla y a su hosteleríaGracias por todos estos años de sonrisas y cariño pic.twitter.com/X2UfOLxjUZ— José Luis Sanz (@jlsanzalcalde) June 28, 2026Durante el acto, recogido también en un vídeo, Sanz explicó el motivo de la visita ante los presentes: "Hoy estamos todos aquí porque al final hemos cogido cariño a Paco, algo incomprensible, pero bueno, el roce hace el cariño, hemos cogido cariño a Paco". El alcalde quiso entonces hacerle "un pequeño reconocimiento" en su nombre y en el de toda la ciudad: "Paco lleva muchos años detrás, en la hostelería, en la ciudad de Sevilla, detrás de una barra"."La hostelería hace muy simpática a la ciudad de Sevilla"Sanz puso en valor el papel de este sector dentro de la economía sevillana, asegurando que "la hostelería, aparte de ser un motor económico muy importante en la ciudad de Sevilla, es una de esas grandes cosas que hacen muy simpática a la ciudad de Sevilla", añadiendo que "Paco es uno de sus culpables".El alcalde entregó una placa como "pequeño reconocimiento a los muchos años que Paco lleva trabajando por la hostelería", una labor que, según defendió, "fue importantísimo en esta ciudad", agradeciéndole también "los muchos años que Paco lleva trabajando para hacer grande esta ciudad de Sevilla".