Una estrella sobrevivió a un agujero negro y volvió a encender el cielo dos años después. Ahora los astrónomos esperan una tercera señal este 2026 para confirmar el ciclo

Wait 5 sec.

AT 2022dbl parecía un evento de disrupción por marea más: una estrella acercándose demasiado a un agujero negro supermasivo. Pero dos años después apareció una segunda llamarada casi idéntica desde el mismo punto. El caso sugiere que la estrella no fue destruida por completo, sino parcialmente desgarrada, y que podría volver a iluminarse en 2026.