Jácome, el alcalde de los regates judiciales: del «dinero negro» al «pluriempleo»

Wait 5 sec.

Desde que llegó a la alcaldía de Orense en 2019, Gonzalo Pérez Jácome se ha visto rodeado de polémica. Aunque la Justicia ha puesto el foco sobre él en varias ocasiones, casi siempre ha logrado salir ileso. El regidor afrontaba ahora su situación más delicada por no solicitar la compatibilidad entre su sueldo del Ayuntamiento y los pingües beneficios de su televisión privada. Planeaba la sombra de la inhabilitación por un delito continuado de prevaricación, que podría privarle de revalidar la Alcaldía. Pero también ha logrado esquivar, al menos por ahora, este último escollo. Jácome es propietario de una televisión local, Aurea TV, convertida en el canal oficioso de información del Ayuntamiento. Su explotación le reporta importantes ingresos: más de... Ver Más