La mañana se ha complicado este lunes 22 de junio para numerosos conductores que intentaban acceder a Vejer por la A-2229, conocida como la carretera de Los Olivos. Las retenciones registradas en esta vía han provocado malestar entre los usuarios, que se han visto atrapados durante más de media hora en plena subida al municipio y con temperaturas que, según los afectados, alcanzaban los 35 grados.El origen de la situación está en unos trabajos que se están desarrollando en la carretera. El Ayuntamiento de Vejer ha informado de que las retenciones registradas se deben a trabajos de sondeo en el firme que está llevando a cabo la Junta de Andalucía, debido al deterioro que presenta esta vía. El Consistorio ha aclarado que, según ha trasladado al alcalde de Vejer la delegada territorial de Fomento, Carmen Sánchez, estos trabajos tendrán una duración de dos días. Durante ese tiempo, el tráfico continuará regulado mediante semáforos para garantizar la seguridad mientras se ejecutan las actuaciones.Vehículos parados y calorSin embargo, algunos conductores han denunciado que esa regulación no estaba funcionando de forma adecuada, generando esperas prolongadas y una sensación de caos en uno de los accesos al municipio.“El semáforo no está bien regulado, hemos estado 30 minutos ahí parados. Subían 4-5 coches y antes de llegar al otro extremo el semáforo ya estaba en verde. Una odisea”, ha lamentado una de las personas afectadas por las retenciones.Las quejas se han multiplicado también por la falta de aviso previo, según han señalado algunos usuarios. “Entiendo que las obras tienen sus inconvenientes para poder luego tener sus beneficios, pero también se puede avisar en la subida y el bajada y así poder coger otra alternativa antes de entrar en la retenciones”, ha apuntado otra persona.El calor ha sido otro de los factores que más indignación ha provocado entre quienes se han visto retenidos en la zona. “No tenían mejor día con las temperaturas... Más de media hora y a 33 grados”, ha señalado otro conductor. También se han escuchado reproches por el horario elegido para estos trabajos: “¿De noche no se puede hacer? Vaya tela, 35 grados y más de 30 minutos de retención, qué bien pensado”.Desde la Junta de Andalucía han lamentado las molestias que estos trabajos puedan ocasionar a los usuarios de la carretera. La administración autonómica ha explicado que se trata de actuaciones previas necesarias para determinar el estado del firme y planificar las futuras mejoras que correspondan en esta vía.