Abelardo De la Espriella se posesionará en guarnición militar; campaña revela lo que viene para el gabinete

Wait 5 sec.

Imagen: Campaña de De la EspriellaMientras avanzan los escrutinios de la segunda vuelta presidencial, el jefe de debate de la campaña de Abelardo De la Espriella, Mauricio Gómez Amín, aseguró que la ventaja obtenida por su candidato es suficiente para comenzar a proyectar el próximo gobierno.“Es una diferencia fuerte, es una diferencia estable”, afirmó Gómez Amín, quien señaló que desde este mismo momento comenzará el trabajo para estructurar la nueva administración.Según explicó, la apuesta será conformar un equipo de gobierno con enfoque regional y sin compromisos burocráticos con los partidos políticos.“Vamos a trabajar a partir de hoy para conformar el mejor gobierno. Un gobierno desde las regiones y para las regiones del país, con gente preparada y trabajando en las calles escuchando a los colombianos”, sostuvo.El dirigente también aseguró que De la Espriella no llegará al poder atado a acuerdos partidistas. “No se debe a ningún partido político. Aquí no habrá nada para ningún partido político. Nos debemos a los colombianos”, manifestó.Durante sus declaraciones, Gómez Amín aseguró que varios líderes internacionales ya reconocen la elección de De la Espriella como próximo presidente de Colombia.Según indicó, el mandatario electo sostuvo conversaciones con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el secretario de Estado Marco Rubio y el presidente argentino Javier Milei.Aunque evitó referirse a un proceso formal de empalme con el Gobierno saliente, Gómez Amín aseguró que la posesión se hará en una guarnición militar “devolviéndole la honra a la Fuerza Pública”.