El servicio de autobuses urbanos de Jerez se regirá por un nuevo horario de verano entre los días 29 de junio y 6 de septiembre, diseñado de acuerdo con el uso del autobús que realiza la población durante la época estival, una vez finalizado el curso escolar. El cambio entrará en vigor este mismo lunes, y los nuevos horarios ya pueden consultarse en la web de Comujesa.El teniente de alcaldesa de Coordinación de Servicios Públicos, Jaime Espinar, ha destacado del nuevo servicio de autobuses que, "a diferencia de campañas anteriores, va a mantener la totalidad de la flota, al igual que durante el invierno, garantizándose el mismo número de unidades en circulación, tanto en los turnos de mañana como de tarde". Se trata de un cambio respecto a años anteriores, en los que el servicio de verano solía reducir el número de autobuses en circulación respecto a la temporada de invierno.Más horario nocturno en la mayoría de las líneasEspinar ha resaltado además "el esfuerzo realizado para ampliar el horario de finalización en la mayoría de las líneas, en comparación con veranos anteriores", destacando que "en un alto porcentaje de las rutas, el servicio concluirá más tarde que en el horario de invierno, adaptándose a la demanda de movilidad nocturna de la ciudadanía". Esta ampliación busca dar respuesta a los hábitos de desplazamiento propios del verano, cuando muchas personas alargan sus salidas nocturnas y necesitan opciones de transporte público disponibles hasta horas más tardías.Los nuevos horarios de verano de cada línea podrán consultarse a partir del 28 de junio tanto en las paradas de autobús como en la página web oficial de Comujesa, www.comujesa.es, dentro del apartado "Información útil". Para cualquier consulta o información adicional, el servicio ha habilitado además dos números de teléfono de atención al usuario: el 900 859 775 y el 956 900 003.La Línea 17 se reestructura para mejorar la conexión con el Hospital de JerezJunto con la puesta en marcha de este nuevo horario, el servicio de transporte urbano pone en marcha también una reestructuración de la Línea 17, diseñada para aumentar la conexión con el Hospital de Jerez y con las zonas de mayor población de la ciudad, lo que previsiblemente contribuirá a un incremento en el número de usuarios de esta línea.El cambio consiste en sustituir un tramo del trayecto que actualmente discurre por la avenida Reina Sofía por otro recorrido a través de la avenida María Auxiliadora, con el objetivo de optimizar los tiempos de viaje, evitar los puntos de congestión habituales en la zona y mejorar, en general, la cobertura de toda la red de transporte urbano durante los meses de verano.En definitiva, con este nuevo horario y la reestructuración de la Línea 17, Comujesa busca adaptar el servicio de autobuses urbanos a las necesidades reales de movilidad de los jerezanos durante la temporada estival, manteniendo el mismo nivel de servicio que en invierno y reforzando, al mismo tiempo, las conexiones con puntos estratégicos de la ciudad como el principal hospital de referencia.